Como destino turístico, Zipaquirá cuenta con artesanos quienes juegan un papel fundamental, porque ayudan sosteniblemente a la dinamización del desarrollo de su oficio y de su actividad económica en beneficio del turismo y de su entorno familiar.

Dentro de las estrategias para ayudar a impulsar y ser mayormente reconocida la labor artesanal, el Centro Comercial La Casona, que está ubicado en la Calle 1 No. 10-04 de esta ciudad, como eje estratégico de reactivación, generó una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico para presentar una importante muestra artesanal y gran variedad de productos que ya son exhibidos en vitrinas especializadas para enseñarlos y ofertarlos, los cuales tendrán su exposición y ventas hasta el 21 de julio próximo.
Están ubicados en el corredor cultural de La Casona, hacia uno de los costados del punto de pago del parqueadero y por una de las entradas principales sobre la carrera 10.
La organización, administración y gerencia de este Centro Comercial, tiene garantizados todos los protocolos de bioseguridad con excelentes espacios, donde además se puede visitar en familia todos los almacenes de productos y servicios, lo mismo que la plazoleta de comidas y su gran variedad de platos exquisitos y deliciosos postres.
En la Casona cinco unidades productivas están exhibiendo sus artículos artesanales, incluida una mujer cuidadora de personas en condición de discapacidad, donde un joven artesano especial realiza productos novedosos que han sido la sensación, además de las tejedoras, de quienes trabajan la bisutería y arte manual que permiten evidenciar los grandes avances que han tenido las mujeres en la Casa Social y desde la ‘Unidad de Emprendimiento’ de la Secretaría.
Información de: Extrategia Medios