El reporte sobre el fatal desenlace fue entregado por las directivas médicas que tuvieron a su cargo la atención del joven de 17 años, quien recibió letal herida en la base del cráneo.

“No obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él», precisa la comunicación oficial del centro asistencial.

Las condiciones médicas del joven eran bien complicadas, y siempre permaneció en la unidad de cuidados intensivos bajo permanente vigilancia de médicos y auxiliares especializados.

Dilan, estudiante del Colegio Ricaurte de Bogotá, el sábado en la tarde participaba en las marchas de protesta en el centro de Bogotá (3 y 48), calle 19 con carrera cuarta, cuando recibió el mortal golpe a manos de uno de los efectivos del ESMAD.

Recibió primeros auxilios en el sitio de los hechos y, luego de ser reanimado, fue remitido de urgencia al Hospital San Ignacio ubicado próximo al sitio del violento caso.