¡Un logro para los jóvenes artistas del municipio y así enseñar a nivel nacional el talento que tienen!

El pasado Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales en su versión XLVII dejó grandes resultados en cuanto al talento en esta materia. Uno de los municipios que se resaltó de gran manera fue Facatativá, el cual brilló en los escenarios.

La destreza musical y artística de cada uno de los integrantes de la Banda Sinfónica y la Banda Fiestera fueron los protagonistas del espectáculo. Estos artistas son formados en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.

Publicidad

En esta ocasión se destacó en específico la participación a la Banda Sinfónica del municipio, llevándose el gran reconocimiento. El jurado del certamen decretó que esta Banda será la representante de Cundinamarca en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito en Tocancipá para el año 2023.

La Banda Fiestera de Facatativá tampoco se quedó atrás, pues ellos y ellas serán quienes representen al departamento en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá. Este es un evento en el que se presentan los mejores talentos a nivel nacional de esta categoría cada año.

Así, se ha demostrado cómo el apoyo y el trabajo persistente dan los frutos esperados e importantes. El reconocimiento es también para todos los directores, profesores y familiares que han acompañado el proceso de las dos agrupaciones.

Información de: Alcaldía de Facatativá.