Año tras año en el municipio de Facatativá se realiza el concurso nacional de bandas marciales. Dentro de las categorías participantes se encuentran la categoría infantil, tradicional, semiespecial, especial y show; a lo largo del certamen se han destacado bandas provenientes de otras ciudades del país como Asunción Marching Band de Sibaté y Colombia Mega Banda Show de Bogotá, en el ámbito local, se destaca la banda Fundación Monluar de Facatativá, así como la banda marcial del colegio instituto técnico industrial, que también es reconocida a nivel internacional.

Es por eso que el pasado fin de semana en el municipio de Facatativá se llevó a cabo el festival de bandas marciales 2019. Durante la jornada, se realizó un recorrido con las bandas participantes por diferentes calles del municipio, con el que se dio inicio a la XVIII versión del concurso.

Publicidad

En el evento participaron 13 bandas de diferentes instituciones educativas, provenientes de distintas partes del país, que se presentaron ante los jurados en la plaza principal, Simón Bolívar y en el Coliseo Central del municipio.

El encuentro musical finalizó con la presentación en concurso de las bandas Monluar Marching Band, Colombia Amiga Banda Show y Fénix Marching Band, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. A su vez, se hizo la entrega de reconocimientos a los directores de todas las bandas participantes del concurso.

Fuente: Fan Page Alcaldía de Facatativá.