¡Una iniciativa para incentivar la ciencia en tolos niños, las niñas y los jóvenes del municipio!

La Administración Municipal de Facatativá, en conjunto con su programa de Gestión de Riesgos, invitan a toda la población a hacer parte de ‘Maloka viajera’. Esta es una iniciativa para el aprendizaje de la gestión del riesgo desde la ciencia, en los niños y jóvenes facatativeños.

En una asociación desde la Alcaldía de Facatativá con la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Maloka, es posible tener este importante evento en el municipio. En la presente semana, Facatativá será sede de ‘Maloka viajera’, el espacio para niños, niñas y jóvenes interesados en la ciencia y su desarrollo.

Publicidad

Este será un espacio de enseñanza y esparcimiento para los más pequeños de la población del municipio. Con esto, se busca adquirir conocimientos acerca de la gestión de riesgos en distintas situaciones que se puedan dar en la cotidianidad.

En este espacio los visitantes podrán encontrar siete módulos dispuestos para el aprendizaje de la ciencia. En ellos podrán aprender sobre la gestión del riesgo de desastres a través de un simulador de sismos de diversa intensidad.

Asimismo, tienen talleres sobre todo lo relacionado a situaciones como incendios, inundaciones, desplazamientos en masa de tierra, entre otros temas de interés. Estará disponible hasta el próximo jueves 18 de agosto en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información de: Alcaldía de Facatativá.