Con la izada de bandera, reconocimiento a los funcionarios públicos y a todos los periodistas del municipio se dio apertura a las actividades de conmemoración del aniversario número 419 de Facatativá.

Conmemorando la historia, de hace 419 años cuando en visita del oidor Gabriel de Carvajal el 17 de Julio de 1639 se ordenó sacar copia de los autos de la anterior visita del oidor Diego Gómez de Mena, fundador del nuevo y actual ciudad de Facatativá, el 3 de Julio de 1600, de los cuales aparece haber reconocido el resguardo adjudicado por el Licenciado Miguel de Ibarra a los de Chueca y Facatativá, y como no estaban poblados los mandó reunir y congregar en forma de pueblo en un sitio del valle llamado Teuta al que se le agregaron los de Nimixaca.

El acto se llevó a cabo desde las 7:30 de la mañana en la Plaza Principal Simón Bolívar y contó con la participación de la banda marcial de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes. Además de una masiva participación por parte de instituciones educativas y comunidad en general.

La celebración continuó con un desfile cívico-militar, por las principales vías del municipio, con la participación de bandas marciales de diferentes Instituciones Educativas Municipales y colegios privados, Policía, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la empresa de aseo Servigenerales, entre otros.

La jornada finalizó en el parque principal, escenario en donde se desarrolló la agenda cultural desde las 2 de la tarde con presentaciones de las escuelas de formación de la casa de la cultura Abelardo Forero Benavides y que cerró con la presentación de la Banda Fiestera, la Banda Sinfónica y el Coro Polifónico.

Tomado de Prensa Facatativá