Basados en la Resolución 6896 de 2016, expedida por el Instituto Agropecuario ICA, el Grupo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que el horario de expedición de Guías de Movilización se realiza de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 m. en la Casa de Bolívar, Oficina 203, teléfono 8572802.

Para la generación de dichas guías se debe tener en cuenta lo siguiente: Se debe tener registrado el predio de origen de los animales ante el ICA. El número de animales a movilizar debe existir físicamente en el predio de origen, acorde e al inventario registrado y actualizado en el Sistema de Información del ICA.

Cumplir con los requisitos y condiciones sanitarias que se encuentren vigentes para la movilización de las especies bovina, bufalina, équida, porcina, ovina, caprina, aves de corral, llamas, alpacas y avestruces, establecidas por el ICA.

Para la expedición de guías sanitarias de movilización interna, los interesados en movilizar animales de las especies mencionadas, debe dirigirse a la Sec. Desarrollo Económico, grupo agrario, cumpliendo lo siguiente:

En la zona alta vigilancia (ZAV) diligenciar la forma establecida por el ICA para la solicitud de GSMI.

Presentar la cédula de ciudadanía del propietario de los animales o del autorizado por este, ya sea que se encuentre autorizado dentro del registro del predio o mediante poder de representación autenticado ante notaría. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo.

Es importante recordar que la GSMI tiene un único origen y un único destino, es válida por un solo trayecto, para un solo vehículo, dentro de la fecha autorizada y se otorga por el tiempo que dure el recorrido desde el origen hasta el destino.

Tomado de Prensa Sopó