En la Duma Departamental se llevó a cabo la sesión extraordinaria del día 24 de marzo del año en curso, donde los diputados estudiaron 4 proyectos de ordenanza los cuales pasaron el tercer debate. Los proyectos mencionados anteriormente fueron:

Proyecto de Ordenanza No. 05-2020 “Por la cual se crea e institucionaliza la condecoración denominada “Periodismo Vivo Antonio Nariño de Cundinamarca” en reconocimiento a las personas jurídicas y naturales, que, por su trabajo y servicio a través del ejercicio del periodismo, aportan y exaltan el nombre del Departamento y se dictan otras disposiciones”. El ponente de este proyecto de ordenanza que busca exaltar la labor de los periodistas del departamento, fue el diputado Edgar Mayorga.

Publicidad

Proyecto de Ordenanza No. 04-2020 “Por la cual se realiza el incremento anual a la asignación mensual del Gobernador de Cundinamarca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020”, el diputado Julio Cesar Delgadillo fue el ponente de este proyecto de ordenanza.

Proyecto de Ordenanza No. 03-2020 “Por la cual se establece exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, o por las cajas de compensación familiar aplicados en proyectos de Vivienda de Interés Social VIS y Vivienda de Interés Prioritario en el departamento de Cundinamarca”. El ponente de este proyecto de ordenanza fue el diputado Hermes Villamil Morales.

Y, finalmente, el proyecto de Ordenanza No. 06-2020 “Por la cual se crea e institucionaliza la feria artesanal de lanas en el municipio de Cucunubá denominada “Expolana Cundinamarca” y se dictan otras disposiciones”, el diputado Edgar Cruz García fue el ponente de este proyecto de Ordenanza.

Estos cuatro proyectos de ordenanza que pasaron el tercer debate y se convirtieron en ordenanza departamental, las cuales favorecerán el desarrollo de la región.

Tomado de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca