Hasta este jueves, 16 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria de formación titulada, en la que el SENA oferta carreras concordantes con las necesidades de los sectores productivos colombianos, como aporte a la construcción de un mejor país.

Los cupos son de modalidad presencial y pertenecen a todos los niveles de la cadena: Operario, auxiliar, técnico y tecnológico, con lo que la entidad busca cualificar el talento humano requerido, de cara a los desafíos del posconflicto y los requerimientos del aparato productivo colombiano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 11:59 p.m., los aspirantes deben inscribirse en la página web www.sena.edu.co, donde pueden ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos según su preferencia, así como diligenciar su información personal. También lo pueden hacer a través de la línea gratuita nacional 018000-910270.

Publicidad

Cabe recordar que es necesario que los interesados estén registrados en la plataforma. Si no lo han hecho, deben seguir las instrucciones que ofrece el sistema.

Entre tanto, quienes se postulen a programas de nivel tecnológico deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-Icfes, el cual deben consultar previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), www.icfes.gov.co.

Luego de la inscripción, se realizará el proceso de selección. Se trata de un primer examen, a través de internet.

En una segunda fase será aplicada una prueba que tiene dos modalidades (web y taller actitudinal). Ésta es de carácter clasificatorio y eliminatorio y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su documento de identidad original.

Fuente: Prensa – SENA regional Cundinamarca