En una iniciativa conjunta de las secretarías de salud y educación de Facatativá se llevó a cabo el Segundo Foro de Alimentación Saludable en el Entorno Escolar, el cual contó con la participación de 80 ecónomas del programa de alimentación escolar, y un grupo significativo del personal de las casetas escolares de instituciones oficiales y privadas del municipio.

El objetivo es dar a conocer la estrategia y la normatividad de casetas saludables, en busca de promover la oferta de alimentos sanos que mejoren los hábitos de alimentación de los escolares, y disminuyan la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Con la implementación de la alimentación al interior de las instituciones educativas se prevé dar cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Publicidad

Como panelistas en el foro participaron Claudia Espinel y Blanca Emma Bautista de Grupo de apoyo de la Fundación Crya, Carolina Osuna, nutricionista de la Secretaria de Salud Departamental y la Ingeniera Nancy Jáuregui de la Secretaría de Salud de Facatativá con el tema de normatividad sanitaria.

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Facatativá