Estudiantes de colegios privados podrían recibir alivios económicos

    publicidad
    Imagen tomada de: Alcaldía de Funza.

    El alcalde de Funza, Daniel Bernal, en compañía de su gabinete, está realizando un análisis y estudio para poder brindar alivios económicos a niños y jóvenes que estudian en instituciones privadas del municipio.

    En Funza, el 50% de los estudiantes hacen parte de instituciones oficiales, es decir de carácter público y, el 50% están en colegios privados. A los estudiantes de colegio públicos se les ha entregado diferentes tipos de ayudas, como por ejemplo guías de estudio para que sean realizadas en casa, se brindan clases a través de la radio, también se ha generado el programa de alimentación escolar, el cual llega mensualmente a 10, 200 estudiantes. Por otro lado, alrededor de 10 mil estudiantes de grado primero a grado undécimo que están en instituciones educativas privadas, no han recibido aún ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional ni del gobierno municipal.

    El equipo Jurídico en un trabajo encabezado por el alcalde Daniel Bernal, están buscando un camino por el marco legal, en el cual se pueda ayudar a las personas que hacen parte de la educación privada. “estamos muy cerca de encontrar ese camino jurídico. De aclarar normas, ya hemos elevado algunas consultas van muy bien las respuestas que nos han dado y vamos a poder hacer el anuncio de ese alivio económico para los estudiantes y las familias que tienen sus hijos matriculados en colegios privados”, así lo afirmó el mandatario Daniel Bernal.

    Tomado de: Alcaldía de Funza.

    publicidad