Importantes anuncios realizó el 22 de septiembre el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, en el marco de seguir brindando apoyos económicos a los ciudadanos y empresarios que se han visto afectados por la pandemia y el confinamiento.

Frente al PAEF, el presidente afirmó que se subsidiará el 50% de la prima de servicios de fin de año, tal como se había implementado a mediados del mes de junio del presente año. “el Gobierno y los ponentes del proyecto en el Congreso tomamos la decisión de subsidiar el 50% de la prima de diciembre de los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más”, explicó.

De igual forma, se extenderá el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo del 2021, luego de que el Congreso le diera el visto bueno a la iniciativa en ese sentido presentada por el Gobierno. Inicialmente, el apoyo estaba estipulado hasta finales de diciembre.

“En el trámite que se tiene en el Congreso, la decisión que hemos tomado Gobierno, con el apoyo del Congreso de la República, es extender ese subsidio del 40% del salario mínimo legal vigente para los trabajadores de las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más se va a extender hasta el mes de marzo de 2021”, indicó el mandatario.

Asimismo, Duque destacó que el Ingreso Solidario, que ha llegado a más de 3 millones de hogares vulnerables, se extenderá hasta junio del próximo año para que también haga parte de las herramientas de reactivación.

Información de: El Espectador