En una reapertura gradual se reactivarán los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Cartagena, Bogotá, Cali y Rionegro.

El ministerio de Transporte y Salud confirmaron los primeros destinos aprobados hasta el momento: EE.UU., México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, de acuerdo con Ángela María Orozco, ministra de Transporte, el 19 de septiembre se reactivará internacionalmente el aeropuerto de Cartagena y desde el 21 de septiembre lo harán los de Bogotá, Cali y Rionegro.

Las medidas de bioseguridad para los vuelos internacionales, incluyen: llegada al aeropuerto con máximo tres horas de antelación para los vuelos y diligenciar obligatoriamente un formulario disponible en el sitio de Migración Colombia hasta con, mínimo, una hora de salida del vuelo de regreso al país; el documento puede ser llenado con un máximo de 24 horas antes de volar de vuelta al país.

El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento dentro de los aeropuertos, así como en la duración de los vuelos, para la entrada a Colombia será obligatoria la presentación de una prueba negativa para Covid- 19 que deberá ser tomada con una vigencia máxima de 96 horas antes de la salida del vuelo en el lugar de origen.

Nuevos destinos se irán autorizando según los países de destino vayan abriendo sus fronteras y levantando las restricciones impuestas para mitigar el avance del virus, teniendo en cuenta que tengan capacidad aeroportuaria para atender los vuelos internacionales cumpliendo los protocolos de bioseguridad y la viabilidad comercial.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador