En la sesión ordinaria desarrollada el pasado 12 de noviembre en el recinto de la Asamblea Departamental de Cundinamarca fueron estudiados dos proyectos de ordenanza.

El primero de ellos fue el Proyecto de Ordenanza No.036-2020: “Por la cual se expide el Estatuto del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca y se dictan otras Disposiciones”. Los diputados escucharon la intervención del Secretario de Educación César Mauricio López, quien sostuvo que el interés del Gobierno Departamental es hacer realidad la vocación y los proyectos profesionales de los jóvenes cundinamarqueses, por esa razón solicitaron modificar las ordenanzas de creación del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca para facilitar el acceso y la permanencia de los egresados de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, garantizando la equidad y el derecho a la educación de los habitantes del Departamento.

Posteriormente, los miembros de la Asamblea dieron a conocer sus puntos de vista respecto al proyecto. Después de dos horas de debate, la Corporación en pleno procedió a realizar algunas modificaciones y observaciones, una vez sean subsanadas el Gobierno podrá presentar nuevamente este proyecto de ordenanza.

Minutos después, la Duma Departamental aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 037 de 2020 “Por la cual se reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario, a personas mayores de sesenta (60) años de edad en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en el territorio del Departamento de Cundinamarca”.

Para la sustentación del mismo estuvo la Dra. Hermelinda López de Pardo Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, quien manifestó que los subsidios están encaminados a mitigar las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran diversas personas del departamento y poder garantizarles un mínimo vital.

Información de: Asamblea de Cundinamarca