Más de 50 universidades estarán en la Concha Acústica este lunes 30 de septiembre en la gran Feria Universitaria, un espacio en donde los jóvenes de la Ciudad de la Luna tendrán la oportunidad de conocer ofertas educativas de universidades como: La Sabana, El Rosario, El Externado, La Salle, la Militar, entre otras. De esta manera y desde las ocho de la mañana se abrirán las puertas de la Concha Acústica para que más de un centenar de jóvenes, estudiantes y padres de familia conozcan una variada oferta de educación superior. “Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes definan qué tipo de profesionales quieren ser y para que los padres de familia se enteren de las facilidades financieras que brindan las universidades para acceder a la educación”, afirmó Luis Fernando Delgado, secretario de Educación.

En medio de la Feria Universitaria que se extenderá hasta la una de la tarde, se desarrollará de manera simultánea en el Auditorio Zea mays un conversatorio que tendrá como participantes al Ministerio de Educación y la Gobernación de Cundinamarca en donde se hablará sobre los diferentes créditos y facilidades financieras que ofrecen las entidades participantes, además estará la Fundación Santa Isabel con orientación profesional para los jóvenes.

Por su parte la secretaria de Educación participará en la conferencia hablando sobre los apoyos educativos que ofrece la administración, entre ellos, el Fondo de Financiamiento para la Educación Superior (FOES), crédito educativo y convenios con algunas de las entidades de educación superior participantes en la Feria.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía