La Mercatón, ha sido una nueva estrategia implementada por la gobernación de Cundinamarca, la cual pretende acabar con los intermediarios y que el dinero de ganancia que obtienen los campesinos trabajadores del departamento, se quede con ellos. La primera jornada tuvo una gran acogida por los ciudadanos de Bogotá y la región. Sin embargo, es una iniciativa que está a pocos días de finalizar y aún cuenta con productos que estarán a la venta.

Es por eso que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró la invitación, tanto a bogotanos como a cundinamarqueses, a adquirir los productos del departamento. “Ya está habilitada la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co.  Quiero invitarlos a que entren y compren la canasta de Cundinamarca: 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios, pagándoles directamente a ellos, sin intermediarios”, enfatizó el primer mandatario departamental.

Los compradores recibirán el mercado en su casa, entre el viernes 24 y el sábado 25 de julio, con productos frescos y listos para ser consumidos que incluyen arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Importante recordar que comprar en esta Mercatón es apoyar a los pequeños productores; promover el intercambio directo entre estos y los consumidores finales, eliminando los intermediarios; y contribuir a impulsar la economía en estos tiempos de confinamiento.

Información de: Gobernación de Cundinamarca