El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020, en su versión número 45, se realizará de forma virtual desde el municipio de Villeta durante los días 12 y 13 de diciembre con la participación de más de 1500 músicos del departamento, y cuya transmisión se realizará a través de circuito cerrado de televisión, en vivo vía streaming por las emisoras y canales de televisión local y departamental, igualmente con transmisión por redes sociales, páginas de internet y en diversos canales virtuales.

Para esta versión virtual 2020 contará con la participación de 43 bandas, en 6 categorías y participarán en varias modalidades, que son la categoría Muestra en la que estarán 7 bandas de los municipios de El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.

De igual forma, se presentará la categoría Infantil con 12 bandas de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté. En la categoría Juvenil 5 bandas de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí. También se contará con la categoría Libre o Mayores con 6 bandas de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.

En la categoría Tradicional Fiestera concursan 11 bandas de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar. Y para la especial Sinfónica estarán 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

 

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca