Al término del consejo de seguridad con Policía y Fiscalía, la alcaldesa Mayor de Bogotá, destacó que hay avances significativos en la lucha contra el crimen en la ciudad. Anunció que ya van 140 bandas delincuenciales desmanteladas; 262 personas capturadas por hurto en Transmilenio; y destacó que gracias al comando creado este delito en el sistema se han reducido un 60%.

“Este es un trabajo coordinado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades de la Alcaldía Mayor. Semana a semana estamos en consejo de seguridad para coordinar acciones, para complementarlas y mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Acá trabajamos 24 horas, 7 días a la semana para ir tras los delincuentes que zozobran a la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Sobre la captura de uno de los presuntos asesinos del ciudadano Osvaldo Múñoz, al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre, la Alcaldesa destacó el trabajo articulado con la Policía Metropolitana y el equipo de Gobierno de Bogotá, para dar con estas personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Gómez dijo que esta persona fue capturada en la ciudad de Cúcuta mientras intentaba pasar al país vecino de Venezuela. “En este momento se está haciendo todo el proceso de judicialización, está siendo trasladado a Bogotá y en las próximas horas se entregarán más detalles de la investigación que da unos resultados muy importantes, pero seguimos trabajando para identificar y capturar a los que nos restan.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá