El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, informo a través de una entrevista las últimas acciones del Gobierno Nacional contra los deforestadores de la Amazonia. Correa asegura que los operativos van a continuar; sin embargo, revisarán los casos de campesinos que han recibido créditos y permisos de instituciones estatales para tener ganadería en parques nacionales. Pues, como lo denunciaron algunos de los capturados en este diario, no van a salir de estas áreas hasta que el Gobierno les reconozca lo invertido en dichos territorios.

Se busca aumentar las penas, creación de nuevos delitos y la no excarcelación intramural. Creemos que hay actividades que son delictivas y realmente no están enmarcadas como delitos (como el acaparamiento de tierras). No quisiera anticiparme, porque en eso estamos trabajando con la Fiscalía, Procuraduría, con el Ministerio de Defensa.

Desde el Ministerio de Ambiente y de todo el Gobierno, es que queremos dialogar. Aquí hay unas acciones que seguirán, pero que, si hay familias o comunidades que de aquí hacia atrás ha tenido algún beneficio del Estado, vamos a estar revisándolo, pero dentro del diálogo. La idea es que todos podamos trabajar por la conservación del medioambiente, pero siempre pensando el ser humano.

Tomado de: El Tiempo