Después de seis horas, funcionarios del Gobierno de Cundinamarca, junto a su mandatario Jorge Emilio Rey, analizaron las metas para 2018, en las que es fundamental la preocupación por el medio ambiente, donde planean incentivar la reforestación en todo el departamento. El programa Gobernación a la Finca será un propósito para este año.

También quieren fortalecer las estrategias de comercialización de los productos del campo, apoyar a los pequeños productores con financiación y promover su organización y cohesión en las diferentes cadenas productivas propias del departamento.

Uno de los grandes propósitos es la consolidación del Plan de Ordenamiento Departamental, que se convierte en la gran oportunidad que tienen de construir por primera vez en su historia una visión de largo plazo para Cundinamarca.

Adicionalmente, gracias a la gestión del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- dejaran un banco de estudios y diseños de 146 kilómetros de vías por $657 mil millones, que permitirán acceder a otras fuentes de financiación. Las 14 concesiones, de las cuales seis están en construcción, van a dejar en 2019 una gran inversión para Cundinamarca.

Además Cundinamarca es pionero en el plan de atención a las vías terciarias en el país y gracias a la aprobación de recursos de regalías por $26 mil millones atenderán 654 kilómetros de vías de aquí al 2019.

Tomado de: Fan Page – Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey