Más de 1.300 productos de las plazas de mercado se encontrarán en esta nueva herramienta digital.

El nuevo canal de ventas en línea a través de www.plazadistrital.com impulsa el fortalecimiento empresarial de más de 1.700 comerciantes de las #PlazasDistritalesDeMercado y la comercialización de más de 1.300 productos a domicilio que están disponibles, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales, podrán utilizarse diferentes formas de pago.

Esta iniciativa, obedece al enfoque de la administración distrital para apoyar la economía campesina, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos.

Indico Libardo Asprilla, director general del IPES: “Queremos que nuestras Plazas Distritales sigan abasteciendo los hogares de todos los bogotanos y que esto se haga también a través de plataformas digitales. Por eso, desde el IPES le damos la bienvenida a esta nueva herramienta llamada Plaza Distrital, que al igual que TPAGA y Domicilios.com, llenará de bienestar la vida de todos” e invitó a la ciudadanía para que adquieran los productos directamente del campo colombiano a través de esta herramienta, sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones.

Estas son las categorías para mercar por internet y conectarse con el campo colombiano con promociones, descuentos y ‘ñapa’:

Frutas y pulpas, verduras y tubérculos, cárnicos, lácteos y salsamentaría, gastronomía, especias y condimentos, abarrotes, granos, harinas y frutos secos, combos para asados y BBQ, aseo y desechables, artesanías

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Alcaldía de Bogotá