El día de ayer inició la reactivación del sector de la construcción y de empresas manufactureras que cumplan con los protocolos de bioseguridad, para poder funcionar con normalidad, según lo anunciado por el presidente Iván Duque el pasado 26 de abril.

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, junto al alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga hicieron presencia en la empresa Espumados S.A. del municipio, quienes junto a su gerente dieron apertura a la primera empresa en el país que cumple con los protocolos de bioseguridad para poder reiniciar su funcionamiento.

El mandatario municipal informó que ésta empresa insignia del municipio retoma labores con 130 empleados de los 500 con los que contaba antes del inicio de la emergencia sanitario y el aislamiento obligatorio que obligó al gobierno a decretar el cierre de muchas industrias, se espera que de manera gradual se aumente el personal y poder llegar al número de empleados con los que contaba antes del inicio de la contingencia.

Saldarriaga agradeció a quienes hacen posible que se dé la reactivación económica de sus industrias y se puedan recuperar miles de empleos que se han perdido a causa del momento coyuntural que vive el país por cuenta del COVID 19.

Fuente: Alcaldía de Soacha