A partir de hoy, 11 de mayo, el Instituto de Recreación y Deportes de Chía retoma actividades deportivas en modalidad de presencialidad con alternancia, entregando protocolos que los deportistas deberán tener en cuenta.

A través de un comunicado, el director del Instituto de Recreación y Deportes de Chía, Aldover Alexander Colorado, informó a la comunidad que, a partir de hoy, se retomaría el modelo de presencialidad con alternancia en todas las escuelas de formación y programas con los que cuenta el IMRD.

El regreso a dichas actividades se realizará bajo protocolos de bioseguridad de acuerdo a las medidas que ha venido adoptando el gobierno nacional, también los deportistas que asistan a los entrenamientos deberán tener en cuenta:

  • Uso permanente y adecuado del tapabocas, tanto el deportista como el entrenador
  • Aforo máximo, entre 15 y 20 deportistas o usuarios, permitido por sesión de clase, dependiendo la capacidad del escenario.
  • Ingreso exclusivo del deportista al escenario deportivo, NO se permiten acompañantes, padres de familia o acudientes.
  • Cada deportista debe portar su hidratación y toalla para secar el sudor.

Igualmente, el IMRD habilita el préstamo de escenarios deportivos para quienes realizan sus prácticas, torneos y eventos deportivos, teniendo en cuenta que la medida puede cambiar, de acuerdo a las disposiciones del gobierno municipal.  

Información de: Comunicado a la opinión pública