La Escuela Hombres Al Cuidado es una estrategia que busca contribuir a la transformación cultural para la eliminación del machismo y a la participación equitativa de los hombres.

Esta escuela se lanzó en octubre del año pasado, la Secretaría de Cultura, Recreación y el Deporte hizo el respectivo lanzamiento de esta estrategia con la que se busca que los hombres en Bogotá se conviertan en agentes de cambio que asuman las responsabilidades de cuidado en sus hogares. 

La entidad le apuesta a una sociedad que redistribuye los trabajos de cuidado de manera equitativa, para que las personas cuidadoras tengan más y mejores oportunidades.

Publicidad

La Escuela Móvil ‘Hombres al cuidado’ es una van que recorre las localidades de la ciudad y entrega asesoría personalizada para hombres que quieran participar más de las labores de cuidado, así como herramientas para que hagan acuerdos en sus casas sobre la distribución de las labores del hogar. También está equipada con acciones artísticas y herramientas pedagógicas que generen cambios de percepción sobre la participación de los hombres en el cuidado.

En la Escuela se aprenden cuatros módulos:

  • Hombres con la casa en la cabeza
  • Presentes y atentos: Hombres al cuidado de otras personas
  • Hombres conectados con las emociones
  • Hombres que cuidan el medio ambiente

Pueden participar todos los hombres mayores de 18 años que vivan en Bogotá pueden acercarse a la van de la Escuela Móvil “Hombres al Cuidado” que visitará diferentes lugares de Bogotá, o acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario donde estará ubicada la escuela, para realizar su inscripción de forma gratuita.

Centro de Desarrollo Comunitario Julio César Sánchez de la localidad de Usme Dirección: Calle 91 sur # 4c-26 Barrio El Virrey.

Centro de Desarrollo Bellavista en la localidad de Kennedy

Dirección: Calle 38 Sur # 94C – 29

Jardín El Caracol en la localidad de Kennedy

Dirección: Carrera 95A # 34-76

Información de: Alcaldía de Bogotá.