Dentro de los principales objetivos de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) es capacitar a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos, su correcta disposición, y el gran impacto que genera en el ambiente, por esta razón, el equipo de gestión social de la entidad realizó la capacitación con internos de la Cárcel Distrital, quienes aprendieron a disponer los residuos de la manera más adecuada dentro del penal.

El gestor social de la UAESP, Calor Ariza, explicó que, “las capacitaciones son esenciales porque hay que sensibilizar a toda la comunidad, por eso vinimos a la Cárcel Distrital porque ellos también son personas que necesitan ser sensibilizados con respecto a este universo grande que son los residuos sólidos. Nosotros queremos acoger a todos los integrantes de esta ciudad, no importa el recinto o quizás que estén privados de la libertad, todos deben tener este conocimiento”.

En el trascurso del año han realizado una total de 25 capacitaciones a 569 personas de toda la ciudad, siendo este un trabajo fundamental para que las personas aprendan el buen manejo de los residuos.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá