En una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Universidad de La Sabana, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, junto con la Secretaría de Educación, en cabeza de Andrea Medina, y directivos de la Universidad de La Sabana, llevaron a cabo la entrega del ‘Premio al Maestro Forjador’, una iniciativa que cada año premia proyectos destacados de las instituciones educativas públicas, como incentivo para que docentes y directivas educativas creen nuevas formas de enseñanza que redunden en calidad educativa.

Este año el ganador fue el docente Sergio Hernán Pérez Gutiérrez, de la IED Rincón Santo, sede Enrique Cavelier, gracias al proyecto ‘La resignificación de la educación física, mediante el desarrollo de las prácticas de aventura’. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de Rincón Santo han tenido la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer ejercicio y educación física dentro de la institución, lo que permite nuevos horizontes y una visión diferente a la tradicional de esta área.

El segundo puesto fue para la profesora Sandra Milena Cipamocha, de la IED San Gabriel, con el proyecto ‘La magia de la química, el hogar, un laboratorio para la familia’. Y el tercer puesto fue para el profesor Mauricio Alejandro Urdaneta, con el proyecto ‘Una práctica docente para la investigación, acción participante en el marco del área de las ciencias sociales en la IED Capellanía, con los jóvenes de 10mo, y 11’.

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Cajicá