Cundinamarca firme con el objetivo de reactivar los mercados campesinos en el departamento; por esta razón, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural realizará la entrega de kits por valor de $40 millones a los productores interesados en este ejercicio en los municipios.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Viviana Pulido, manifestó que, “Desde la Secretaría de Agricultura trabajamos en un proceso articulado con las alcaldías municipales, identificando a aquellas asociaciones que hacen este ejercicio.  Estamos entregando kits por valor de $40.000.000 con canastillas, mesas tablón, carpas e implementos de bioseguridad, entre otros elementos, que son fundamentales para esta actividad”.

En vigencia de los años 2020 y 2021, se entregaron implementos por un valor de $1.400 millones, beneficiando de ese modo a más de 3 mil personas en 50 municipios. El propósito de este 2022, es llegar a 34 poblaciones del departamento con la entrega de kits de mayor beneficio para los productores campesinos de Cundinamarca.

Publicidad

Por otro lado, la secretaria complemento expresando, “los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Agricultura – Gerencia de Comercialización, o comunicarse al 3112898936, demostrando que efectivamente realizan mercados campesinos en sus municipios y que requieren de estos implementos para reactivar ese ejercicio.  Importante tener en cuenta que con ese inmobiliario también pueden participar en otras ferias del sector agropecuario”.

Resaltar que los mercados campesinos buscan fomentar la compra directa al productor, con el gin de que las personas adquieran alimentos frescos a muy buenos precios.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca