Dado que varios sectores urbanos y rurales de los municipios de El Peñón y La Palma resultaron afectados por un vendaval, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) se desplazó hasta allí para entregar ayudas humanitarias consistentes en 1.000 tejas de zinc, 100 kits de mercados y 100 kits de aseo. Vale la pena mencionar que desde el mismo momento de la emergencia, la administración departamental, en asocio con los coordinadores municipales de gestión del Riesgo y los organismos de socorro, activó el plan de contingencia y brindó acompañamiento continuo a las familias damnificadas.  El censo adelantado en la zona permitió identificar en las dos poblaciones al menos 100 predios campesinos afectados. La jornada de entrega comenzó muy temprano en la mañana en la plaza central de La Palma en donde se dieron cita las 50 familias priorizadas, el alcalde municipal, John Jairo Pulgarín y la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

“El día de hoy nos han entregado 20 tejas para mejorar las condiciones de la escuela. Queremos agradecer realmente al gobernador Nicolás García por su compromiso en beneficio y pro de los niños de nuestra comunidad”, manifestó Wilmer Fernando Bravo, docente de la Escuela Rural Zumbe.

Al atardecer el turno fue para la comunidad de El Peñón en donde, casa a casa, fueron entregadas las ayudas humanitarias, en presencia del alcalde Neftalí Silva. Los habitantes beneficiados manifestaron su agradecimiento al Gobernador Nicolás Bustos y a la directora de la Uaegrd por la prontitud y cumplimiento para cubrir las necesidades más apremiantes. Tras el vendaval que vivió el municipio de El Peñón, el alcalde le solicitó al Gobernador Nicolás García y a la Uaegrd la entrega de ayudas humanitarias como tejas, mercados, kits de aseo y frazadas que fueron direccionadas a aquellos damnificados que fueron censados por la administración municipal. De esta manera, el Gobernador reitera su compromiso con El Peñón.

‘Cundinamarca, Región que progresa’ se encuentra presta a atender las emergencias que se presenten en cualquier rincón del territorio y a entregar, de manera efectiva y oportuna, las ayudas necesarias para hacerles frente.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca