En Bogotá se entregaron 2.509 computadores portátiles a instituciones públicas de la ciudad, a través de un convenio entre la Secretaría Distrital de Educación y el Grupo de Energía de Bogotá, haciendo realidad a cientos de estudiantes.

Como parte de la Ruta100k la cual se basa en cerras las brechas digitales existentes en las localidades de la ciudad, los computadores se entregaron a estudiantes de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

De esta forma, Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía de Bogotá, manifestó que, “para el Grupo Energía de Bogotá es un privilegio contribuir a la educación de los estudiantes de más de 20 colegios de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito, y ayudar a cerrar la brecha digital en la capital”.

Publicidad

A su vez, la rectora del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán, Alba Reyes, resaltó que, “agradecemos al Grupo de Energía de Bogotá y a la Secretaría de Educación la entrega de computadores portátiles porque significan el cierre de brechas y una gran oportunidad de recibir una educación de mejor calidad”.

Una vez fueron recibidos los dispositivos con su respectiva conectividad, los estudiantes llevarán a cabo un proceso de formación, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades digitales y de ese modo el uso responsable, seguro y creativo en las tecnologías.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá