Seis de los principales premios alcanzó Cundinamarca en el XXIV Concurso Nacional de Bandas “Pedro Ignacio Castro Perilla”, que se realizó en el municipio de Anapoima. La destacada participación cundinamarquesa se traduce en la obtención de los siguientes galardones:

Primer puesto categoría Infantil: Banda Infantil de Nimaima, director, Néstor Alejandro Pinzón, primer puesto Categoría Juvenil: Banda Juvenil de Fómeque, director, Cristian Camilo Rodríguez Tapasco, mejor director del evento: Cristian Camilo Rodríguez Tapazco director de Fómeque,  mejor obra inédita: “Un loco soñador”, salsa de Andrés Ramos Herrera con la banda juvenil de Fómeque.

Mejor interpretación de la obra obligatoria en las categorías infantil y juvenil: Banda Sinfónica juvenil de Fómeque, segundo puesto categoría Mayores: Banda de Sibaté, director, Diego Armando Rivera.

Publicidad

La banda sinfónica juvenil de Cundinamarca realizó cuatro conciertos, enamorando que recibieron comentarios positivos por parte de los turistas y visitantes que asistieron a este municipio para acompañar a los instrumentistas y directores del concurso.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca