El 23 de marzo, se realizó la presentación de la Copa Mundo de BMX que se llevara a cabo entre el 29 y el 30 de mayo en Bogotá, último evento para la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio y las competencias se harán en el parque Recreodeportivo El Salitre.

Imagen: As Colombia

Durante la exhibición se contó con la aparición de la Federación Colombiana de Ciclismos, los directivos y representantes del Ministerio del Deporte y con la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Duran. Por otra parte, durante la rueda de prensa la directora del instituto aseguró que: “Para nosotros como Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la actividad física y la recreación en Bogotá, es un honor poder tener esta copa mundo en nuestras instalaciones, en nuestros escenarios”.

Este evento permitirá mostrar el talento y avance que tiene la ciudad de Bogotá respecto a los deportistas del BMX. Cabe señalar que, el evento realizado, tuvo la participación de Mariana Pajón, Diego Arboleda, Sofía Cadavid, el entrenador nacional German Medina, entre otros deportistas, que son miembros y mayores exponentes de la Selección Colombia de BMX.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá.