El Plan de Ordenamiento Territorial será sometido a completa evaluación antes de reiniciar los trámites para su aprobación final; Jairo Hortúa Villalba, alcalde local, se propuso retirar la documentación entregada ante la CAR a fin de adelantar los ajustes pertinentes.

De acuerdo al nuevo calendario fijado por la administración local, un nuevo documento será presentado ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en agosto, antes de presentarlo formalmente al Concejo Municipal en diciembre próximo.

Indica el despacho que radicó ante la CAR “la solicitud de retiro de la propuesta de actualización y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, con el objetivo de generar un POT que cumpla con todos los requisitos técnicos y normativos, dando solución a las necesidades actuales y futuras de la Ciudad”.

Hizo saber el despacho que la redacción del nuevo proyecto contará con la asesoría y asistencia de Ministerio de Vivienda, entidad que prometió apoyo para depurar la propuesta.

Paralelamente y a fin de evitar paralizar procesos urbanísticos “se promoverán proyectos de acuerdo que permitan dar pronta solución, los cuales luego serán incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Fusagasugá