¡Iniciativas y talleres que ayudarán al planeta desde los más pequeños para el municipio y sus lugares!

La Administración Municipal de Chía anuncia el desarrollo de encuentro pedagógico con las niñas, los niños y los jóvenes para el cuidado del medio ambiente. Estas propuestas pueden ayudar al desarrollo y desenvolvimiento de estrategias de cuidado del ambiente del municipio a nivel departamental y nacional.  

La Secretaría de Medio Ambiente realizó una sensibilización con respecto al medio ambiente a estudiantes de una institución educativa con el fin de crear conciencia y acción desde su lugar en la sociedad. La institución educativa en la que se llevó esto a cabo fue el Gimnasio Campestre Big Talents.

Publicidad

En este encuentro también se realizó una socialización sobre la importancia que tienen las fuentes hídricas del territorio en la vida de los estudiantes y habitantes del municipio. Asimismo, se realizaron charlas y actividades para conocer más acerca del reciclaje y su relevancia en el territorio.

Con actividades lúdicas se dieron a conocer los ríos que pasan por el municipio. Es así como los más pequeños aprendieron de ellos, su ubicación, su cuidado y las principales características de los recursos hídricos.  También, los más pequeños pudieron conocer cuáles son y cómo separar los residuos sólidos en la fuente desde sus hogares.

Información de: Alcaldía de Chía.