¡Continúan abiertas las Inscripciones para participar en el XXVI Festival y Concurso de Música Campesina Colombiana (Carranguera) En la Inspección de El Ocaso en las Categorías de Profesionales y Aficionados!

Los grupos que se encuentren interesados podrán inscribirse hasta el 28 de octubre del 2022 y deberán revisar al detalle el reglamento del concurso, los pasos para seguir con la participación y las debidas planillas de inscripción https://bit.ly/3exq1XE

En cuanto al evento, un evento institucional que tiene el propósito de consolidar y fortalecer la música campesina, como expresión artística y cultural de la comunidad Zipacona, arraigado hace más de cuatro décadas en la población caracterizada por ser personas de fe, alegres, trabajadoras, llenas de amor a sus costumbres y valores ancestrales, como un referente de inspiración para las presentes y futuras generaciones, y con la gran responsabilidad de trasmitir y conservar la música tradicional campesina orgullo de la región Andina.

Publicidad

En cuanto a las categorías en las que se podrá participar se encuentran:

Categoría Aficionado: Grupos que realizan estas actividades musicales como una afición sin un carácter de ejercicio profesional. Es decir; como un pasatiempo o hobby.

Categoría Profesional: haber participado en festivales o concursos de música campesina a nivel regional y nacional, debe anexar certificaciones de participación por el ente organizador.

(Se podrá interpretar canciones del repertorio nacional y canciones inéditas, en los parámetros de calificación se podrá ponderar este es opcional aplica cuando hay tiempo para el montaje musical de la pieza.)

‘Ningún participante del concurso podrá integrar más de una agrupación inscrita’.

En cuanto a la premiación:

Premiación categoría Profesional

1er Puesto. $ 2.000. 000.00

2do Puesto. $ 1.500.000

3er Puesto. $ 1.000.000.00

4to puesto $ 500. 000.00

Premiación categoría Aficionado

1er Puesto. $ 1.200.000

2do Puesto. $ 800.000

3er Puesto. $ 600.000

4to puesto $ 300.000

Información de: Alcaldía de Zipacón.