Debido a las decisiones que han tomado mandatarios de municipios como Funza, Mosquera y Madrid, de subsidiar servicios de acueducto y alcantarillado; ciudadanos de los municipios cercanos reclaman que se ejecute la misma acción en sus lugares de vivienda.

Es el caso en el municipio de Tocancipá, donde la ciudadanía le solicita a el alcalde Jorge Andrés Porras, que pague algún servicio público, ya sea de agua, luz o gas. La administración aclara que estas acciones dependen del presupuesto de cada alcaldía y categoría del municipio.

No obstante, el mandatario local anunció que gracias a la expedición del Decreto 580 del 15 de abril de 2020, emitido por el Gobierno Nacional; inició el análisis jurídico para que la alcaldía municipal pueda subsidiar el servicio de acueducto y alcantarillado, se estudian que estratos podrían salir beneficiados con esta decisión y se priorizarán las familias vulnerables.

Por otra parte, el municipio recibió 2.500 donaciones de Davivienda y la Fundación Bolívar, equivalentes a $25.000 cada una, que se suministrarán en 893 mercados y estos, serán entregados durante el fin de semana a las personas inscritas en la lista de beneficiarios.

Tomado de: Extrategia Medios