¡Se renovó el convenio con CAFAM para jornada escolar complementaria en ciencia, tecnología, innovación y robótica!

Niños, niñas, jóvenes y adolescentes fueron los invitados de honor a la firma de la renovación del convenio Cafam Oficial – Alcaldía de Tabio que se llevó a cabo el pasado lunes en el Centro de Integración Ciudadana, CIC, por medio del cual se brinda una jornada escolar complementaria en ciencia, tecnología – robótica a estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio.

Cabe destacar que en el año 2021 por primera vez en el municipio de Tabio se firmó un convenio como este, que permite que los estudiantes accedan a conocimiento sobre robótica, informática y áreas afines, articulando así esta área con los proyectos pedagógicos de los colegios y ayudando a formar nuevos proyectos de vida para los futuros técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas tabiunos.

Publicidad

Con esta renovación, Tabio amplía la capacidad de formar jóvenes en estas áreas, llegando a 300 jóvenes para esta vigencia. En el convenio, Cafam aporta 300 millones y la Alcaldía Municipal aporta refrigerios a los estudiantes durante estas jornadas adicionales a las de su estudio.

Finalmente, durante la firma, se les entregaron a los estudiantes los nuevos kits de robótica, materiales indispensables para el aprendizaje en esta área.

Información de: Alcaldía de Tabio.