La administración municipal se encuentra preparando diversas actividades para celebrar este día en los diferentes sectores con la articulación de La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, bajo el liderazgo de la gestora social.    

En el marco del mes de la niñez, el alcalde de Sutatausa, Jaime Humberto Arévalo Villamil, envió un mensaje de sensibilización a las familias del municipio para vincularse a la estrategia de crianza amorosa + juego y así fortalecer los derechos en las infancias y la apropiación territorial.

Dentro de las actividades que se tienen programadas se realizará fomento a la lectura, recreación, artísticas y culturales, jornadas de vacunación y salud para la niñez, también festivales recreativos con la vinculación de las 13 veredas y el casco urbano. 

Con el festival de Crianza Amorosa + Juego se pretende que madres, padres y cuidadores se centren en la importancia de una comunicación asertiva y positiva, que fomente la confianza en los menores y ofrezca mejores herramientas a la hora de cumplir sus sueños y construir sus proyectos de vida.

Información de: Alcaldía de Sutatausa.