El récord mundial se rompió con 3.102 kilogramos, la receta debía tener el 75 por ciento de huevos revueltos y Soacha cumplió con el 91 por ciento de la receta, cocinados en un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo, cifra verificada por World Guinness Récords. 

 

La jornada dio su acto inaugural con presencia del señor alcalde Eleázar González Casas, el teniente coronel, Juan Carlos Celis, presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, el secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera, el director de Cultura, Héctor Peñaloza, la Fundación gratitud de Fonseca, Rayogas, entre otros, quienes agradecieron la participación de 150 estudiantes del Centro de Hotelería y Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) liderados por el chef Lucas Mesa Espinel, quienes hicieron posible el “Largest scrambled eggs”.

Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaria de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad.

Cerca de 48 millones de colombianos consumen aproximadamente 14.000 millones de huevos por año, es decir, 303 por ciudadano. Siendo el huevo el segundo alimento más importante para la nutrición, después de la leche materna. Y para los soachunos es un orgullo anunciar que se ha cumplido la meta de cero casos de desnutrición en la ciudad, gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y su estrategia “Cuadrantes Saludables”.

Pensando en el bienestar de todos los soachunos, se entregaron aproximadamente 10.000 platos con huevo en el parque principal de la ciudad y 5.000 fueron destinados a las familias del sector de Altos de Cazucá entregados directamente por Fenavi.

Para beneficiar al municipio y no desperdiciar ni un solo gramo de los huevos, los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha.  Es de aclarar que en esta actividad la Administración Municipal no invirtió recursos públicos.

Tomado de: Sala de prensa de Soacha