Ganaderos, comerciantes y transportadores eran las principales víctimas de este grupo delictivo que tenía una renta diaria de tres millones de pesos y amenazaba de muerte a quienes se negaban a la extorsión.

Con esta banda, ya son seis redes delincuenciales que fueron desmanteladas en Soacha y más de 33 capturas efectuadas.

La investigación de más de cinco meses de la Policía Metropolitana de Soacha permitió realizar seis diligencias de allanamiento y registro con resultado de ocho capturas por orden judicial, un arma traumática con 27 cartuchos, tres proveedores y dos celulares.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga manifestó Seguimos trabajando para que ningún delincuente se sienta cómodo en la ciudad, con estas capturas damos alivio y un parte de tranquilidad a los soachunos, pero de la misma manera no bajamos la guardia”.

El alcalde también fue enfático en su invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, ya que hacerlo permite facilitar el trabajo de las autoridades que en menos de 24 horas ya se han capturado tres sujetos de los 10 más buscados en Soacha.

Información de: Alcaldía de Soacha.