El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que las obras de ampliación, que conectan a la capital con el municipio de Chía, durarán cuatro años.

El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el día de ayer, dio a conocer importantes detalles sobre la ampliación de la autopista Norte de la ciudad, en el denominado ‘Tramo 1’, que va desde la calle 190 hasta la calle 245, es decir, los peajes de la autopista y la carrera Séptima.

De acuerdo con el funcionario, la única manera de financiar este tramo 1, es con el alza de ambos peajes de salida en alrededor de $3.500 pesos, lo que significaría que los usuarios de automóvil y camionetas pasarán de pagar $8.700 a $12.200; mientras que los buses quedarán pagando $18.500 y las tractomulas de seis ejes o más un máximo de $50.800.

Bocarejo igualmente reveló que las obras se tomarán cuatro años en su desarrollo total, debido a que se hará una elevación de la autopista norte, para rehabilitar la conexión natural entre los cerros, el humedal y el lago de Torca, que actualmente no existe y que es causante de inundaciones en época invernal. Finalmente, el secretario señaló, que se ha trabajado por tres años en los diseños de la obra, así como en el plan financiero, entre el IDU, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, y que espera que muy rápidamente se implemente el aumento en las tarifas en los peajes.

Por otra parte, el alcalde Leonardo Donoso se pronunció el día de hoy frente a este importante tema que estaría afectando la economía de los ciudadanos, no solo del municipio de Chía, también de muchos que transitan diario por este municipio que habitan en Sabana Occidente y Centro. De acuerdo a lo dicho por el mandatario municipal, apoya el proyecto de ampliación de la autopista Norte, pero se opone y da un NO rotundo al incremento en la tarifa del peaje para financiar dichas obras, asegura que este dinero se puede obtener sin afectar la economía de los usuarios de transporte de la región.

Tomada por: Noticias día a día