Gracias al programa “Podemos Casa”, a recursos de Mosquera y un trabajo articulado con la gobernación de Cundinamarca, el 15 de agosto se realizó la primera entrega de 32 viviendas a las familias del municipio, en el proyecto Villa Daniela Etapa II que también contó con aportes de la Constructora Capital.

La noticia fue dada por el alcalde Gian Gerometta, durante su alocución del miércoles 19 de agosto, a través de sus redes sociales, en la cual también afirmó que de la mano de los concejales planteará una iniciativa para que Mosquera tenga un proyecto de vivienda particularmente para las personas que nacieron o han vivido muchos años en el municipio.

“Las constructoras a diario hacen viviendas para personas que no residen aquí, son de afuera, no es un secreto que de 10 propiedades por lo menos 2 son adquiridas por mosquerunos”. Afirmó el mandatario.  

Es por eso que el alcalde plantea un proyecto de cerca de 580 viviendas que ya se está estructurando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y la gobernación de Cundinamarca. No obstante, ha circulado información falsa sobre esta iniciativa, en la cual los delincuentes solicitan llenar un formulario de Google para la pre-inscripción de este proyecto. Dicha información no es oficial y se aclara que los proyectos relacionados con la alcaldía solo se informarán en los sitios web oficiales de la administración.

Información de: Alocución Gian Gerometta – 19 de agosto de 2020

Redacción: Gabriela Pinzón