Los estudiantes de la Institución Educativa Chitasugá, recibieron la campaña que lidera la Alcaldía Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Protección Social, gracias al convenio que se adelanta con la empresa Colgate-Palmolive y que pretende fortalecer y enseñar a los niños mejores hábitos saludables de higiene oral en la población infantil.

Esta campaña entregó en diferentes instituciones educativas municipales kits de higiene personal, donando 28 kits a los estudiantes del hogar comunitario la esperanza y el hogar comunitario mis pequeños angelitos y en el hogar comunitario mis primeros amiguitos 42 kits.

Publicidad

Estos kits contenian 1 crema dental especial para prevenir la caries, 1 cepillo de dientes pediátrico y adicional se realizaron actividades didácticas, orientadas por profesionales de la salud, donde se enseñó a los niños el verdadero cuidado que deben dar a sus dientes.

Así mismo, y como ya se mencionó, se desplegaron campañas educativas para enseñar una apropiada higiene oral a los pequeños y así que desde la primera infancia se empoderen de su cuerpo y de su salud.

Durante la jornada no faltaron las sonrisas y los agradecimientos de estos pequeños que son el futuro del municipio y del país.

Tomado de Prensa Tenjo