Foto: bluradio.com

En el portal web Mi Vacuna, se ha detectado que personas que ya han fallecido, están registradas en el nuevo aplicativo Mi Vacuna.

Las bases de datos de la página Mi Vacuna, se han elaborado bajo la información que suministró la Registraduría Nacional, pero han sido varios los casos de personas que ya han muerto y sorpresivamente aparecen registrados en el portal.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, afirmó que “el Ministerio de Salud va a tener una base de datos maestra que le va a entregar las EPS”.

Además de esto, la Registraduría deberá encargarse de verificar e informar sobre las personas fallecidas y de este modo, teniendo ya la información correcta y actualizada, el Ministerio de Salud procederá a incluir los datos en la plataforma.

De igual forma, se conoce que todas las semanas realizarán una retroalimentación en la base de datos, para que las personas que han fallecido en los últimos días, no sigan apareciendo como parte de la fila del Plan Nacional de Vacunación.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/2MQsheM