¡En Bogotá vuelven las caravanas para ir seguro al estudio o trabajo!

La Secretaría Distrital de Movilidad implementara la estrategia ‘Onda Bici Segura’ este jueves 7 de julio, esto con la iniciativa de incentivar a los jóvenes a los viajes en bici ya sea para dirigirse al trabajo o al estudio, a partir de caravanas guiadas por personal de la entidad. La secretaría ofrecerá dos caravanas los días martes y jueves esto durante el primer mes, una de sus jornadas será en la mañana y la otra en la tarde.

Esta caravana partirá desde la ciclorruta Canal Salitre ubicada en la Av. Boyacá con calle 80, se realizará un recorrido alrededor de una hora hasta llegar a la Plaza de Bolívar este recorrido iniciará a las 6:00 am. La caravana de la tarde iniciará alrededor de las 5:30 pm y tendrá el mismo recorrido, pero en sentido contrario. Esta invitación es para toda la comunidad con el único requisito de asistir con su bicicleta en condiciones óptimas y podrá unirse a lo largo de la ruta la cual podrá ser reconocida por el guía en bici de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Esto con el objetivo de brindar a las mujeres un espacio que les genere confianza al usar la bici, con el ánimo de incrementar su participación debido que a los más de 880.000 viajes diarios que se realizan en Bogotá un 24% son hechos por mujeres.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.