Claudia López, alcaldesa de Bogotá, realizó un recorrido por la localidad Antonio Nariño, con la finalidad de supervisar el avance de la obra del Colegio Guillermo León Valencia, el cual mejorará la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes del sector. Cabe destacar que el colegio tiene un avance del 85,55% y se entregará ya finalizado, terminando el mes de julio.

Por otro lado, la alcaldesa, explicó que en Bogotá las obras de construcción y mejoramiento de los colegios oficiales, avanzan de una manera satisfactoria, garantizando a estudiantes, rectores, familias, docentes y todo el sector educativo, colegios dignos, sostenible y coloridos.  

Durante el recorrido, la mandataria explicó que, “No siempre es fácil en esta localidad conseguir lotes nuevos, entonces nos toca hacer uso del suelo lo más eficiente. Aprovechar la infraestructura para que tengamos mejor dotación tanto para los niños de primaria como los de bachillerato, ahora van a tener canchas, laboratorio, comedor comunitario. Todos los colegios están quedando con su dotación completa”.

Esta institución educativa cuenta con 12 aulas de clase de secundario y seis de media, laboratorio de física, ciencias y química, salón de artes plásticas, aula de informática, aula múltiple, biblioteca, cancha, cocina, comedor, cuartos técnicos, entre otros sectores necesarios para los estudiantes. Por otro lado, el colegio tendrá la capacidad de 720 estudiantes en jornada única de educación media y secundaria.

Dicha obra ha generado más de 60 empleos directos, incluyendo la construcción del tanque de agua potable, equipos de bombeo, planta eléctrica, zonas de recreación y paisajismo.

Finalmente, cabe resaltar que la Secretaría de Educación durante el 2020, entrego en la localidad de Bosa la sede de primera infancia Villas del Progreso – Porvenir VII.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá