Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y su programa ‘Por una mujer emprendedora’, se canaliza a las girardoteñas con proyectos productivos, brindándoles asesoría y ayuda para ser parte del proyecto ICPES.

El proyecto ICPES tiene como objetivo identificar, canalizar, potencializar, encadenar y dar seguimiento a las unidades productivas, teniendo en cuenta las características particulares, donde se hacen inversiones, en capital semilla, ampliación de capacidad operativa, permisos sanitarios, mejoramientos tecnológicos, promoción y/o mercado.

En el municipio de Girardot se adelantó un encuentro donde se han recibido a mujeres emprendedoras de municipios Agua de Dios, Tocaima y Nilo, quienes recibieron hasta 4 millones de insumos para sus empresas, con la presencia de la Secretaría de Mujer, Equidad y Género.

La estrategia de la Secretaría de la Mujer y su gerencia de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico, de la mano con la administración municipal vienen trabajando de la mano para brindar garantías de vida digna y derribar las barreras que mantienen a las mujeres sometidas a la violencia económica.

Información de: Alcaldía de Girardot.