¡Ya está abierta la convocatoria anual y se cerrará el 1 de octubre del 2022!

Ocho años como líder del ecosistema creativo y cultural del sur oriente del departamento de Cundinamarca, El festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA- “Mujer y territorio”, es un Festival de Cine hecho en la Provincia del Sumapaz Cundinamarqués cuya cabecera es Fusagasugá.

FICFUSA trabaja por la cultura y la creatividad audiovisual y cinematográfica desde la región, visibilizado el talento audiovisual realizado por jóvenes, mujeres, estudiantes, organizaciones campesinas y ambientales, a través de la exhibición de largometrajes internacionales, videoclips nacionales y cortometrajes producidos en Cundinamarca, logrando, además, la creación y formación de nuevos públicos que dialogan alrededor del cine.

Publicidad

Las categorías competitivas son:

– Hechos de Mujeres: categoría que cura, programa, exhibe y premia películas con perspectiva de género, que destacan las luchas de las mujeres alrededor del mundo y exponen o visibilizan los temas más urgentes de la agenda de las mujeres.

-Un Hecho Corto: competencia departamental de cortometrajes a través del cual se curan, exhiben, premian y distribuyen cortometrajes, de hasta diez minutos de duración, rodados en Cundinamarca.

Hecho Aquí: Categoría de videoclips que muestra un panorama nacional de la producción de videoclips, apoya los nuevos talentos audiovisuales y promociona músicos y bandas emergentes de la escena nacional.

-Hecho en un minuto: competencia regional intercolegiada de videominutos cuyo objetivo es incentivar en los estudiantes de secundaria de los colegios del Sumapaz, la producción audiovisual haciendo uso responsable de sus dispositivos móviles y aparatos electrónicos, así como de su tiempo libre.

Las personas que se encuentren interesadas en participar deberán ingresar a: www.ficfusa.com donde encontrarán Las bases y condiciones, así como los formularios de inscripción a la convocatoria.

Información de: IDECUT.