Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, el presidente de la ANI Dimitri Zaninovich, la gerente de la CCFC Margarita Botero, los diputados Gean Carlo Gerometta y Juan Carlos Coy, además de los alcaldes Orlando Cardona de Madrid, Juan Carlos Gaitán de Bojacá, Pablo Malo de Facatativá, Manuel Montagu de Funza y Luis Hernán Zambrano de Mosquera; junto a la Secretaria de Tránsito de Cundinamarca Jeimy Villamil, la Gerente del ICCU Nancy Valbuena Ramos, concejales y gabinetes municipales, se puso al servicio dos grandes obras que mejorarán la movilidad y reducirán tiempos de desplazamiento en el corredor vial Funza – Mosquera.

Esto denota el compromiso del Gobierno Departamental con el desarrollo vial de Cundinamarca, esta fue una ambiciosa meta propuesta hace 18 años, que finalmente es alcanzada. Además funcionarios de estas entidades han recorrido obras que hacen parte del corredor vial Fontibón – Facatativá – Los Alpes, que incluyen ciclorutas y otros complementos que sin duda, generan un cambio significativo en la movilidad de esta región, proyecto en el que se invirtió más de $45 mil millones y que beneficiarán a más de 500 mil personas de la comunidad.

Estas grandes intervenciones consisten en el intercambiador hacia el municipio de Bojacá, los enlaces a desnivel tipo trompeta en el sector conocido como Tres Esquinas y otro en la glorieta Mosquera – Sector Toreros. Adicionalmente con la ANI avanzan los estudios y diseños de la variante a Cartagenita en el municipio de Facatativá que tanto se requiere.