El programa alfabetización, liderado por la Secretaría de Educación del municipio, viene desarrollando diferentes actividades que tienen que ver con la apropiación de algunos conceptos relacionados en este caso con el área de matemáticas.

En esta ocasión con los usuarios de los sectores de Meusa y Centro alto se construyó un “tangram”, con el propósito de realizar identificación de figuras geométricas. Los usuarios formaron, en una cartulina, un cuadrado que dividieron en 2 triángulos grandes, 1 romboide, 1 cuadrado pequeño, 2 triángulos pequeños y 1 triángulo mediano, que además decoraron y pintaron para luego cortar y armar diferentes figuras como casas, cometas, animales, entre otros.

El Tangram es un juego que facilita el aprendizaje de figuras planas, desarrolla el pensamiento lógico matemático, estimula la creatividad y permite el uso de diversos materiales para su construcción.

Así mismo, cabe mencionar que el programa de alfabetización desarrolla en las diferentes veredas y zona centro del municipio capacitaciones, talleres y procesos de aprendizaje y educación a personas cuyo objetivo sea aprender. Por ello este programa tiene un proceso de enseñanza personalizada donde los usuarios reciben a sus orientadores en su vivienda.

Con esta iniciativa se busca reducir los índices de analfabetismo en el municipio y brindar un desarrollo íntegro a todos los habitantes y con ello crear posibilidades de vida y de empleo a todas las personas interesadas en este proceso de educación.

Tomado de Prensa Sopó