Finalizando el miércoles 28 de abril, tras las fuertes protestas que se vivieron en el país, Colombia alcanzó el récord con el mayor número de personas fallecidas en un solo día mientras que en el municipio de Madrid se alcanzaron los 100 como resultado de toda la pandemia.

Así lo hizo saber la administración municipal a través de su Facebook Oficial ‘Alcaldía de Madrid’, tras publicar que, al finalizar la jornada de protestas en contra de la Reforma Tributaria, el municipio llegó a los 100 fallecimientos asociados al covid-19 en toda la pandemia.

“Cada una de estas muertes duele. En Madrid son 100 vidas perdidas, 100 familias que hoy viven la tragedia y el luto; 100 amigos, vecinos y familiares que ya no están con nosotros” escribieron.

Además, durante la misma fecha, en Colombia se alcanzó el récord del mayor número de fallecimientos en un solo día a causa de este virus, con 490 muertes. Es por ello que la alcaldía sigue insistiendo en el compromiso con el autocuidado como la principal herramienta para superar este desafío que se enfrenta actualmente.

Información de: Fan Page – Alcaldía de Madrid